En 1898 H.G. Wells escribe una de las primeras novelas sobre contactos extraterrestres y la primera que narra una invasión a gran escala.
Ésta novela fue adaptada por Orson Welles en 1938 creando un seria radiofónico. El día de su retransmisión se presentó como un “noticiario urgente” haciendo creer a los radioyentes que se estaba produciendo una verdadera invasión alienígena en la Tierra. Provocando escenas de pánico entre los ciudadanos. Ésta histeria colectiva demostró el poder de los medios de comunicación de ésta época, especialmente de la radio ya que los públicos todavía no conocían la televisión.
5 comentarios:
Un 10 por el trabajitoooooo!!! jeje muy bien eh!!! va a ser ke siempre tienes razón jajaja ke me he tenido ke registrar y todo para poner un comentario eh asi ke no te kejes!!!! :D
un besazoooo..... Dani
es interesante observar como los medios de comunicación pueden caudar un gran revuelo social, pese a esto me parece un tema suficientemente serio en el que mucha gente trabaja para demostrar que no estamos solos.
enhorabuena chicas.
alberto
¿Qué opinais sobre lo que me ha ocurrido? Volvía a casa de madruga en mi coche, cuando de pronto apareció como de la nada y sobre la calzada un objeto no identificado con lucecitas azules. se me acercaron dos seres muy extraños que llevaban una especie de espadas laser....
Lo siguiente que recuerdo fue despertarme con dolor de cabeza, en el calabozo y con tres puntos menos del carné!!!
Muy interesante este blog, aportaré mi granito de arena hablando del proyecto " VRIL ", llevado a cabo durante la segunda guerra mundial. Este proyecto consistía en la creación de aeronaves con forma circular y un gran potencial armamentístico digno de la gran tecnología militar desarrollada por los ingenieros nazis en 1944. Aparentemente estos aparatos son muy parecidos a los OVNIS, pero en este caso de origen terrestre. Antes de decir con seguridad que un objeto volador en forma de platillo es de origen extraterrestre, habría que conocer a fondo los proyectos militares de paises como EEUU, totalmente preparados para concevir aparatos de esas característcas. Espero que os sirva de algo este comentario! SEGUID ASÍ!
Publicar un comentario