domingo, 16 de diciembre de 2007

NuEsTrA DeSpEdiDa

Hoy, en nuestra última entrada, con la que concluímos nuestro blog, queremos realizar una conclusión.
Y es que nos parece interesante que el tema de los OVNIS todavía siga vigente y que lo encontramos tanto en libros, como en revistas, cine, en la televisión y radio. No creemos que nadie de esta sociedad haya visto , oído o escuchado cualquier cosa referente a ellos en algun momento de su vida.
Por poner un ejemplo, una de las series más conocidas, "expediente x" ha estado emitiéndose durante 9 temporadas.
La idea de este blog era intentar demostrar el poder de los medios en la sociedad, para lo que nos hemos centrado en un tema peculiar. Se puede ver sobretodo en las primeras entradas, las noticias en prensa sobre este tema han repercutido mucho en la sociedad e incluso en el gobierno. Su máxima repercusión se daba cuando se presentaba la noticia en el diario, ya que al día siguiente eran censuradas, producía un vacio informacional, se negaba todo lo dicho el día anterior o se olvidaban los asuntos por completo, sin ninguna otra noticia relacionada con el tema.
Dando un ligero repaso a todo, decidimos comenzar el blog con el primer avistamiento ovni. Fue conocido a nivel mundial gracias a la repercusión que tuvo en los medios de comunicación. A partir de este momento parecía que todo el mundo veía ovnis, surgiéndo nuevos casos, como el de el aeropuerto de Manises.
El caso Roswell, en el que se especula sobre autopsias de extraterrestres, y estudios sobre Objetos Voladores No Identificados.
También hemos intentado ilustrar como el tema ovni ha sido aprovechado por los mass media para vender, es decir, como la prensa inventa noticias, en los años 50 con el surgimiento de avistamientos la prensa se inventa alguno más, pero al final fueron cazados.
El cine y los documentales también se ha visto influidos desde el comienzo de los tiempos. Nos han ofrecido visiones optimistas y pesimistas, invasiones, el fin del mundo...
Los periodistas y comunicadores famosos en este campo, que informaban y nos informan todavía han sido reconocidos y han ejercido su influencia sobre la opinión pública.
Con todo esto lo que queremos dar a entender es que los medios de comunicación, desde sus comienzos se han encargado de dirigir las ideas de las personas, eso sí, ofreciéndo distintas visiones. Aunque en ciertas ocasiones se hallan zanjado temas sin ofrecer más información.

1 comentario:

Depa dijo...

Existen los alienígenas??
Es una buena pregunta! En mi opinión si que existen, no porque tengamos los suficientes datos objetivos como para poder afirmarlo, que en mi opinión no, sino porque si tenemos en cuenta el tamaño del universo, aun por determinar, seria realmente extraño que en todos los millones de sistemas solares existentes y en los millones de planetas que los componen, no se hallan dado las condiciones necesarias para que exista la vida.
Otra cosa diferente es que existan formas de vida similares a la nuestra, puede que no tengan nada que ver, que no podamos ni imaginarnos su forma o apariencia, atrás queda el mito del hombrecillo verde con cuernos, o puede que sean sorprendentemente parecidas a nosotros... solo el tiempo dirá.
Los contactos con alienígenas descritos hasta el día de hoy... En mi opinión, no son más que bulos, intentos de promoción de algún periodista hambriento de éxito o simplemente desvaríos de alguien que busca atraer la atención del resto de "terrícolas".