sábado, 15 de diciembre de 2007

CuArTo MiLeNiO Y MiLeNiO TrEs

En nuestros días de hoy, el gran comunicador de fenómenos paranormales se llama Íker Jiménez. Nos presenta todos los Viernes y Sábados en la Cadena Ser, el programa llamado Milenio Tres, al que se puede decir que complementa los Domingos, con su programa Cuarto Milenio, el la cadena Cuatro.

Ambas programaciones se producen en horario de madrugada y pese a esto, ha batido actualmente, los mejores registros de audiencia en radio.

Debido a esta gran audiencia, se publicó el libro del programa, "Milenio 3, El libro", que ha estado ocho semanas entre los diez más vendidos en las librerías españolas, y Cuarto Milenio se ha consolidado una de las propuestas de producción propia más exitosas de la nueva televisión Cuatro.
Los programas y publicaciones dedicados a lo paranormal de Iker Jiménez, y de otros orígenes, son objeto de juicios muy críticos por parte de los científicos, que ven en ellos una explotación de la credulidad de la gente, por parte de los educadores, que encuentran un obstáculo más a sus esfuerzos, y también por algunos sectores del periodismo, que los sitúan en el mismo campo de la degradación de la profesión que los reality show y otras formas de lo que, aplicado a la televisión, es llamado por algunos telebasura. Así mismo se realizan, además de estas críticas, parodias en canales como La Sexta o Antena Tres, por Fenómenos y Buenafuente respectivamente.
Su popularidad podría ser también favorecida debido a su papel (en forma de muñeco caricaturesco de látex) como actual presentador de los Guiñoles de Cuatro, el canal para el que trabaja.



Y en relación a todo lo hablado en este blog se ha de decir, que Íker ha realizado en el año 2004, la denominada “alerta OVNI” que en realidad viene a ser una velada de observación astronómica. Su motivo es responder a la pregunta de cuánta gente en toda España es capaz de estar atenta al cielo en diferentes puntos y ver que ocurre. Esa noche se congregaron en distintos lugares de España alrededor de 200.000 personas. Llegaron a reunirse en Sevilla más de 2000 personas, con una cola de 14 km, en Málaga ocurrió algo parecido. Una nueva intrusión del poder de los medios, y es que son capaces de movilizar a miles de personas.
El resultado de ésta velada, llegó a las 4 y 15 de la madrugada, cuando antes de decir nada en antena comienzan a llegar avisos por vía telefónica de un avistamiento, del cual se presentan fotografías.
Algo insólito fue la aparición de 3 esferas luminosas, en respuesta a esto, se contacta con instituciones de aviación que no ofrecen ninguna respuesta, ante las personas que lo han vivido un han obtenido información de ello.
El tema queda totalmente zanjado, sin apariciones en prensa, televisión o radio, provocando un vacio informativo en todas aquellas personas que lo vivieron en sus carnes.
¿Fueron reales o fue la imaginación de los espectadores que les hizo ver lo que ellos querían ver?
Y si los medios le hubiesen dado de nuevo la importancia que han dado a otros casos ¿que sería lo siguiente que encontrariamos en el cielo?

No hay comentarios: