viernes, 14 de diciembre de 2007

El ExTrAtErReStRe BuEnO

En el año 1982 se estrenó en las pantallas una película que estaría destinada a marcar una época. Aunque su director Steven Spielberg ya había conquistado las pantallas de medio mundo, ésta será la que le otorgaría gran parte de la fama y el prestigio del que goza hoy en día. Dejará atrás aquellas películas de alienígenas malos, y mostrará a un extraterrestre bueno y sensible.
E.T., el extraterrestre, más que una película, es un icono, un referente para muchos espectadores que, generación en generación, se han dejado cautivar por esta mágica historia de amistad y solidaridad.

Aunque en su época los críticos la catalogaron como una película inocente y sensiblera, a medida que ha pasado el tiempo ha demostrado que es un film inmortal y único, que es capaz de emocionar al público de la misma forma que años atrás.

El argumento de la película trata sobre una nave espacial que llega a la Tierra para recoger especies. Cuando es descubierta por un grupo de hombres, la nave despega velozmente dejando a tras a uno de los suyos.
Elliot un chico joven y solitario atrae hasta su casa al extraterrestre, y se da cuenta que es un ser sabio y de gran corazón que tiene miedo. Ambos se hacen buenos amigos y Elliot intenta que E.T. contacte con su planeta natal para que vengan a recogerlo. Pero aquí surge un problema, unos científicos y agentes del gobierno quieren apresar a el alienígena. El niño y sus hermanos harán todo lo posible para que E.T. escape y pueda regresar a su hogar.

“Siempre nos intentan invadi , pero muy pocos vienen en son de paz como E.T”.



La película además de ser unas de las más rentables de la historia del cine, es una de las mejores películas comerciales de su época. Es curioso observar que los malos de la película estén representados por la autoridad, mientras que en el resto siempre son ellos los que nos salvan de la destrucción del planeta o de ser esclavizados por una raza alienígena. Esto lo podemos ver en películas como:
- Todas las de Aliens
- Mars Atacas
- La guerra de los mundos
- Señales
- Men in Black (hay tanto extraterrestres buenos como malos)
- Independence Day
- Etc.

En el siguiente link hay una lista con películas de esta temática: http://listas.20minutos.es/?do=show&id=1596

Lo que quiero expresar con esta entrada es que con las películas de extraterrestres hemos adquirido una imagen maligna de ellos, siempre nos quieren destruir o esclavizar, pero en la realidad en la vivimos todavía no se ha visto ningún caso. En el caso de E.T., el extraterrestre es totalmente lo contrario, es un personaje adorable, un amigo entrañable de que todos los niños quieren tener. Por ellos nos preguntamos ¿En caso de que mañana un extraterrestre venga a nuestro planeta, lo recibiríamos con una sonrisa o nos saldríamos corriendo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo pienso que nos iríamos corriendo porque los medios, tanto las películas que hay como las noticias etc. nos han inculcado que los extraterrestres son malos pero tampoco sabemos eso con certeza, pienso que no hay ningún estudio que pruebe que son malos.

Depa dijo...

En un primer momento opino que los recibiriamos con cierto recelo, pero a medida que nos vayan mostrando sus intenciones, más o menos amistosas, actuariamos en consecuencia.
No tiene por que haber alienigena malo ni alienigena bueno, al igual que pasa con las personas, todo depende del punto de vista que se mire, para ellos mismos sus intenciones pueden ser las mejores, pero a nosotros parecernos malas ya que chocan contra nuestros intereses.