domingo, 9 de diciembre de 2007

ArEa 51

Comenzar diciendo que el "Area 51" no existe oficialmente. De hecho ésta denominación por la que es conocida sólo ha aparecido en unos mapas militares.

Fue en el año 1962 cuando J.F. Kennedy visitó por primera vez la desconocida Base de Nellis en Nevada.

En realidad el "Area 51" es una base militar ultrasecreta que comenzó a construirse en 1955, colindando al norte con Las Vegas y al sur con Groom Lake. Éste área es conocida con los sobrenombres de Dreamland, Base de Groom Lake o El Rancho entre otros.

Lo que ha trascendido a los medios de comunicación son las enormes medidas de seguridad existentes, que la convierten en la base militar más segura y protegida de nuestro planeta.

Todas las medidas de seguridad parecían confirmar que algo extraño y extraordinario acaecía en el interior. Pero hasta hace 20 años nada había trascendido a al opinión pública.
La actual expectación viene precedida por varias noticias que saltaron a los medios de comunicación a finales de los 80. El 27 de Abril de 1987, el periódico Los Angeles Times publicaba una noticia informando de un accidente aéreo en El Racho, se dice que el objeto accidentado "era una nave de prueba de la Fuerza Aérea especialmente modificada".
Un año despúés la revista Gung o destapaba en un artículo que varios pilotos que habían servido en Groom Lake afirmaban que se estaban probando naves altamente sofisticadas quedesafiaban lo imaginable.

Por si esto fuese poco, en 1989, un antiguio trabajador dle Area 51, Robert Lazar, terminaba con la tranquilidad de la Base de Nellis.

A través de un programa de TV local de Las Vegas, afirmaba que en el Área 51 se estaba trabajando en total hermetismo en la reconstrucción de naves extraterrestres siniestradas (OVNIS). Precisamente dicha base fue erigida por la Cia, para analizar en secreto los restos del platillo volante recuperado en el desierto de Rooswell.

Lazar afirmó recordar que se encontraban 9 naves en el área, y no estaba muy seguro pero en sus manos había tenido los papeles de una autopsia de un ser extraterrestre.

Estas declaraciones en los medios de comunicación le costaron muy caro, pero dio a conocer a los públicos lo que ¿realmente? se halla dentro de ese área, dandonos argumentos para creer lo que se nos cuenta y llevándonos a grandes inquietudes.

Así esta base secreta aporta sus carácterísticas en distintos medios de comunicación, en televisión se presenta en series, en videojuegos, el algunas novelas, e incluso como nombre para computadoras:

  • En series como: Futurama, Expediente X (Los Expedientes Secretos X, Código X), Abducidos, Siete Días, Star Trek (Viaje a las Estrellas): Espacio Profundo 9, Kim Possible, Lilo & Stitch y Stargate SG1
  • Las películas Groom Lake y Independence Day (El día de la Independencia)
  • En los videojuegos Área 51,Alien Hominid, Deus ex, Tomb Raider III, Attack of the Saucerman, Prey, Perfect Dark, Tony Hawk's Pro Skater, Grand Theft Auto: San Andreas (llamado Area 69), Duke Nukem 3d: "Atomic" (Duke Nukem es llamado por el Pentágono solicitando su ayuda, para acabar con la amenaza alienígena, su primer nivel no es ni mas ni menos que el "Area 51"), Half-Life (que generalmente toma lugar en la instalación ficticia de investigación, Black Mesa, de la que se considera que fue modelada a partir del Área 51), Twisted Metal 3, Rogue Trip y Hardware Online Arena.
  • Varias novelas de Robert Doherty, que describe los eventos después de que científicos del Área 51 hacen contacto con extraterrestres.
  • Área 51 es el nombre de la computadora Intel, insignia de Alienware


Otro nuevo caso en el que los medios de comunicación dan la importancia, merecida o no, a asustos relacionados con los OVNIS.

No hay comentarios: