viernes, 7 de diciembre de 2007

El InCiDeNtE MaNiSeS

El incidente del 11 de noviembre de 1979 fue el mejor caso ovni conocido en España. Fue un avistamiento de origen desconocido que hizo que un vuelvo comercial hiciera un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises en Valencia. El vuelo era procedente de Austria que hacía escala en Mallorca y con destino a Tenerife. El avión era de pasajeros, llevaba para ser exactos 109 personas.

Este incidente tuvo su origen en torno a las 11 de la noche cuando el mecánico de este vuelo divisó dos extrañas luces rojas a la izquierda del avión.
El comandante pidió información a la torre de control de Barcelona y al radar militar de Madrid sobre estas luces pero los operarios no lograban dar con el objeto. Intentó despistar a estas luces, pero le seguían a su misma altura. Al ver que era tal la proximidad de aquellas luces decidió cambiar el rumbo del avión y aterrizar en el aeropuerto que le pillara más próximo, que en este caso era el de Manises. Era la primera vez en la historia que un avión comercial se veía obligado a tener un aterrizaje de emergencia debido a un supuesto avistamiento ovni.

Al aterrizar la luz se detuvo a 30 millas del aeropuerto, se apreció que las dimensiones de aquel extraño objeto estaban en torno a unos 200 m de diámetro. El radar llegó a detectar tres formas no identificadas. Estas luces fueron captadas por numerosos testigos e incluso encendieron las luces de la pista de aterrizaje porque se creían que podía ser un posible vuelo en apuros.

Al día siguiente sobre las 2 de la mañana el capitán del Ejército de Aire, Fernando Cámara despegó con un caza procedente de la base de Albacete con el objetivo de si podía identificar aquel objeto. Vio una luz extraña a la que no se podía acercar y tuvo que aumentar su velocidad por encima de la barra de sonido. Gracias a este aumento de velocidad consiguió acercarse a esas extrañas luces pudiéndolas distinguir con una forma parecida a un tronco de cono que cambiaba de color. Cámara empezó a percibir unas extrañas interferencias, pero aquel objeto no emitía ninguna señal de infrarrojos.
El objeto desapareció y el caza cambió su rumbo al mediterráneo donde divisó un segundo objeto que emitía luces rojas y verdes, se acercó pero el objeto aceleró y desapareció. Finalmente ocurrió lo mismo por tercera vez pero volvió a desaparecer.
Sin resultados, después de una hora y media el piloto tuvo que volver por falta de combustible.



( vídeo de 4º milenio sobre el caso Manises, parte1 el resto lo encuentras en youtube)
Este caso causó una gran repercusión pública. En esta época los medios de comunicación estaban saturados de noticias ovni, esto pudo influir tanto en la opinión pública como en la tripulación del avión. Tras este suceso se hicieron numerosas investigaciones. Las investigaciones podían estar en contra o a favor de este avistamiento.
Hubo dos investigadores muy importantes en este caso, cuyas posturas eran muy extremas: Uno era J. J. Benítez, estudió este caso y escribió un libro llamado “Incidente en Manises”, estaba a favor de que fue un incidente ovni y Jose Antonio Feranandez Perís, donde hizo su estudio para la Fundación Anomalía. Unas de las cosas que señalo en su estudio Perís fue que las extrañas interferencias que el capitán Cámara detectó en los sistemas electrónicos pudieron ser consecuencias de la guerra electrónica. También dijo que pudieron ser cuerpos del firmamento tales como Vega y Júpiter y también las chimeneas de Arozew en Argelia.
http://edenex.iespana.es/page62.html (este link contiene un artículo de la Fundación Anomalía e investigaciones que se han hecho del incidente)

Se hicieron entrevistas a los testigos para intentar que hubiese una explicación lógica del suceso que había tenido tanto impacto en la opinión pública.
Hubo un informe oficial del caso que se mantuvo en secreto 10 años, donde se formó una cortina de silencio. La información que se ofreció al público fue incompleta, si fue informada por los medios, pero sufrió la poca transparencia del Ejército sobre el asunto. Este informe prueba la presencia de luces no identificadas. También confiscó unas fotografías que no fueron publicadas.
El caso llegó hasta el Congreso de los Diputados, donde se preguntó por la naturaleza del artefacto que provocó la suspensión del vuelo y jamás fue respondido por el Ministro de Defensa.
Hay un artículo donde te cuentan la historia que conocemos y la historia verdadera. Obsérvalo pinchando en este link:
http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/elincidentemanises.htm

En conclusión los medios solo nos ofrecen lo que ellos quieren, no la realidad. ¿Qué opináis al respecto?

No hay comentarios: