martes, 11 de diciembre de 2007

VeNdeDoReS De MiStErIoS primera parte

Hoy vamos a dedicar la entrada no a los habituales sucesos paranormales, sino a los grandes comunicadores que han conseguido divulgar y transmitir estos temas durante años.
Jiménez del Oso estudió medicina y se especializó en psiquiatría, pero pronto los llamados fenómenos paranormales le empezaron a interesar, haciendo de ellos su profesión.
Fue uno de los primeros en presentar programas de televisión con esta temática, mas de 700 programas. (Más allá, La puerta del misterio, Punto de encuentro, La España mágica, El imperio del sol, El otro México y Viaje a lo desconocido)
Escribió seis libros y dirigió publicaciones como Mas Allá de la Ciencia, Espacio y tiempo, Enigmas y La puerta del misterio.
Realizó numerosas entrevistas en profundidad a gente que afirmaba haber sido testigo del fenómeno OVNI, y difundió supuestos misterios y enigmas relativos a las antiguas civilizaciones.
Su primera aparición en televisión fue en 1974 en el programa los domingos todo es posible. Sujeción pese a durar 5 minutos tenia una gran audiencia, la cual mantuvo durante años en todos sus programas.
Fue una de las personas con más credibilidad entre los aficionados al mundo esotérico por sus muchos años de investigación, viajes o estudio.
Dirigió colecciones de libros y enciclopedias, que tuvieron una gran acogida: “biblioteca básica sobre temas ocultos”, “universo oculto”,etc.
Tambien presidio numerosos congresos que se celebraron en toda España de parapsicología y ufología
Falleció el domingo 27 de marzo de 2005 a los 63 años de edad en el Hospital de la Princesa de Madrid a causa de una larga enfermedad.


Juan José Benítez nace en Pamplona el 7 de septiembre de 1946.
En 1962, ingresó en la universidad de Navarra curso ciencias de la información.
Comenzó a trabajar para el periódico La verdad de Murcia en enero de 1966 y después trabajo en el periódico Heraldo de Aragón.
Recorrió el mundo como enviado especial y fue periodista en varios diarios regionales españoles.
Más tarde se traslada a Bilbao, donde continua como periodista para La Gaceta del Norte.
Es a partir de 1972 cuando se especializa en el tema ovni y cubre todas las noticias relacionadas con esta materia para su periódico.
En 1975 realizó investigaciones sobre el sudario de turin, este hecho marco su carrera profesional ya que es el origen de la serie de novelas caballo de Troya que trata sobre la visión de Benítez sobre la vida de Jesús de Nazaret. Esta obra mezcla tanto ficción como investigaciones del propio Benítez.
Tambien ha realizado documentales de televisión, conferencias, artículos de prensa y entrevistas con testigos de supuestos fenómenos ovni. Con frecuencia, estas obras han causado reacciones de crítica entre los escépticos, aunque la duda (su principal objetivo) debe siempre estar presente.
En 1979 dejó el periodismo activo y se dedicó a la investigación por completo. Desde entonces ha ido compaginando sus investigaciones sobre los ovnis y los “no identificados”, con la serie literaria de caballo de Troya

En 1992 dirigió un curso de carácter universitario sobre cuestiones extraterrestres, que dio lugar a críticas por parte de la comunidad científica española, que le acusó de carecer por completo de rigor, ser totalmente acientífico y de adjudicar causas extraterrestres en algunos de sus trabajos a fenómenos explicados anteriormente por medio de la ciencia.
Recientemente se ha publicado la octava parte de la serie Caballo de Troya (Jordán), y promete que para octubre de 2008 estará la novena y última parte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde pequeña, he tenido a estos dos hombres presentes en mi casa de algun modo. Mi madre veia todos los programas (y yo con ella e de decir) hasta hablar de jimenez del oso, como "jimenez del oso yogui" :). Por las estanterias de mi casa estan los libros de JJ Benitez, y debo decir que el primer libro de todos siempre me llamo la atencion, a pesar de no creer demasiado en nada o en "super jefes" como yo los llamo, ver esta entrada ha sido el ultimo empujoncito para animarme a leer "el caballo de Troya"...si mi madre supiese manejar internet, le recomendaria este blog. Un beso chicas!!!