miércoles, 12 de diciembre de 2007

VeNdEdOrEs De MiStErIoS segunda parte

Para esta segunda parte, comenzaremos hablando de Antonio José Alés , quien fue el pionero en España en tratar estos asuntos paranormales y misteriosos.
En la década de los 70, en su programa de emisión periódica, “Medianoche”, alés con su voz inconfundible, transportaba a los oyentes a un mundo enigmático e inexplicable.
Para llegar a entender la capacidad comunicativa de este hombre hay que reseñar que en la madrugada del 15 de agosto de 1979, reunió, a través de la Cadena SER, a 12 millones de oyentes. Media España, estuvo pendiente aquella noche de su programa, hasta el punto de aparecer registrado en el libro Guiness de los Records. Por eso no es raro que le llamaran el maestro del misterio en las ondas.
Alés tambien fue pionero en poner en marcha la Alerta ovni.
En 1995 decidió retirarse del escenario publico aunque durante muchos años, fue de invitado a numerosos programas de radio y televisión, colaborador de diversas revistas donde publicó numerosos trabajos, escritor, conferenciante y Director de su propia revista: “El Mago”.

Javier Sierra Albert nació en Teruel el 11 de agosto de 1971, es licenciado en ciencias de la información por la universidad complutense de Madrid.
Es consejero editorial de la revista Mas Allá de la Ciencia y participa en diversos espacios radiofónicos y televisivos (presenta la sección "El hombre de los libros" en Milenio3).
Durante los últimos años, se ha dedicado mayoritariamente a viajar e investigar los enigmas del pasado y misterios nunca aclarados
Desde hace años, Sierra trabaja junto con expertos nacionales e internacionales como Graham Hancock y Robert Bauval . Su meta es estudiar y aclarar una supuesta edad de oro de la humanidad fechada en unos 10.500 años antes de nuestra era y que fue el origen de todas las civilizaciones que conocemos.
Comenzó en el mundo de la comunicación muy pronto, a los doce años conducía su propio programa radiofónico en Radio Heraldo, a los dieciséis colaboraba regularmente en prensa escrita, con dieciocho fue uno de los fundadores de la revista Año cero, y con veintisiete accedió a la dirección de la veterana publicación mensual Más allá de la Ciencia.
Su última novela La cena secreta se ha editado en 40 países y lleva vendidos más de dos millones de ejemplares. Varias productoras estadounidenses se han mostrado interesadas en llevar la novela al cine.
Javier Sierra es el primer escritor español que ha entrado en el Top Ten de la lista de los más vendidos de Estados Unidos.

Bruno Cardeñosa, nació en Ourense en 1972.
Es periodista, escritor y colaborador tanto de radio como de televisión y se encuentra entre el equipo del programa "La Rosa de los Vientos" de Onda Cero, tambien trabaja como presentador del mismo durante el mes de agosto.
Tambien trabaja como colaborador en el programa Channel nº4 y actualmente es redactor jefe de la revista Enigmas, sin olvidarnos que es uno de los estudiosos del fenómeno OVNI más prestigiosos y reconocidos del panorama nacional.
Entre algunos de sus libros se encuentran:
- La invasión OVNI: La evidencia que los gobiernos ocultan - 100 Enigmas del mundo- 11-S Historias de una infamia: Las mentiras de la versión oficial- 11-M. Claves de una conspiración, entre otros tantos
Recientemente ha publicado "El Día de Mañana: Incógnitas y escenarios del futuro" en el que Cardeñosa se adentra en las grandes cuestiones que pueden determinar el futuro del hombre y de nuestro planeta, haciéndonos abrir los ojos y dejándonos ver lo que en poco tiempo se podría convertir en una realidad (si no lo es ya en algunos casos).

Iker Jiménez desde sus comienzos profesionales se ha especializado en programas de temas esotéricos, paranormales, etc. principalmente en programas radiofónicos.
Publico su primer libro en 1999 “enigmas sin resolver”, el cual tubo gran éxito.
En estos momentos presenta y dirige el programa de televisión cuarto milenio y el de radio milenio3
En 2004 organizó una exitosa alerta ovni que consiste en que personas de todo el mundo se reúnan durante una noche en diferentes lugares para observar el cielo y esperar a que algo paranormal ocurra. Según Iker Jiménez, en España, la alerta consiguió la participación de más de 200.000 personas, congregando a 8.000 en el parque Ferial Juan Carlos I en lo que es una de las mayores concentraciones de la radio española de todos los tiempos. La audiencia esa noche, alcanzó varios millones de personas.
Actualmente, ha batido todos los mejores registros de audiencia con su programa radiofónico Milenio 3, situándolo en una marca nunca antes vista en la radio española en el horario de madrugada, 776.000 oyentes. El libro del programa, "Milenio 3, El libro", ha estado ocho semanas entre los diez más vendidos en las librerías españolas y Cuarto Milenio se ha consolidado una de las propuestas de producción propia más exitosas de la nueva televisión Cuatro.

No hay comentarios: